Discurs de Joan Baldoví en el Debat d'Investidura

dilluns, 7 de febrer del 2011

El Cresol de Febrer veu la llum

Ja està disponible el butlletí d'informació del Bloc d'Almàssera corresponent al mes de Febrer. Si el Cresol de Gener era un monogràfic sobre l'educació, este tracta sobre la situació econòmica del nostre poble. De moment està disponible al blog. En els propers dies el podreu trobar al carrer Regne de València nùmero 1 i molta gent se'ns ha queixat de que no arriba a les seues cases. Això és cert, no obstant esta vegada arribarà a tot el poble.

Recordeu que podeu imprimir-lo i repartir-lo a familiars, amics o coneguts si vos bé de gust.

A Març es farà un altre butlletí.

EL CRESOL Febrer 1                                                                

16 comentaris:

Anònim ha dit...

Gracias al Cresol de febrero y al buen análisis e interpretación sobre la siempre árida lectura de numeros , porcentajes y conceptos en los presupuestos de nuestro ayuntamiento ... los ciudadanos/as de Almàssera sabemos algo más sobre nuestra DEUDA ... una "losa" que nos impide el crecimiento REAL , pues el crecimiento a base de ENDEUDARSE ya lo tenemos hasta el 2023 ....

No es una broma ... Nada sera como antes de 2008 y cuanto antes lo asumamos y lo liquidemos antes podremos ver con claridad el futuro.

R.Gómez

Anònim ha dit...

Com és possible que s'haja permet engrossar l'endeutament any rere any? Què la Generalitat no està auditant als Ajuntaments?
X.C.

Anònim ha dit...

Al final, la conclusión de toda esta información es que nuestro futuro como pueblo ya está hipotecado. Además, si no nos movemos rápido y no logramos echar a los responsables que han generado esta situación (PP, PSOE , Units) vendrán unos años más duros todavía, porque han demostrado que no tienen ninguna voluntad de solucionar los problemas, sólo han intentado ocultarlos hasta que les ha explotado en las manos.

Miguel P.

Anònim ha dit...

Escolteu, doncs jo sí que crec que el canvi és possible. A qui presenta el Bloc de candidat a alcalde? Serà qüestió d'anar pensant en canviar...

Anònim ha dit...

Yo pienso que los partidos que estan gobernando PP y UxV sólo han mirado por ellos mismos, gastando dinero y no pensando en el futuro del pueblo.

Y ahora nos venderán historias como la residencia, el metro... CON QUE DINERO???

Lo mejor un cambio hacia la izquierda con PSOE y BLOC en el gobierno.

Anònim ha dit...

Yo no confio mucho en el PSOE.
Si entráis en su blog, su valoración sobre la situación económica hace referencia al año 2007.
Estamos en el 2011 y para afrontar los problemas, hay que conocerlos y darlos a conocer a los vecinos.
http://tonicazalilla.blogspot.com/2007/05/situacin-econmica-del-ayuntamiento.html

Anònim ha dit...

Hay que hacer un esfuerzo para cambiar en Almassera, y si el Bloc no entra en el ayuntamiento, ese cambio no será posible. Creo que faltaron pocos votos la última vez, ¿cuántos exactamente?

Bloc Nacionalista Valencià Almàssera ha dit...

-Per a l'anònim 4: Encara no sabem a qui anem a presentar com a cap de llista.
-Per a l'anònim 7: Van faltar uns 20 vots.

Anònim ha dit...

Espero que estuvieran en el último pleno pasa saber toda la deuda a proveedores que tiene el Ayuntamiento,

Anònim ha dit...

El Ayuntamiento oculta información.
P.e. Los datos de la liquidación del presupuesto del ejercicio del año 2009 no los dan. Me imagino que será porque no deben de ser muy buenos datos.
Veremos que ocurre con la liquidación del presupuesto del año 2010.

Anònim ha dit...

hay información que si se está dando (por obligación legal) y es alarmante.

Pero para eso hay que ir a los plenos.

Anònim ha dit...

¿la gente del Bloc va a los plenos? Si quieren entrar en el ayuntamiento, debieran hacerlo.

Anònim ha dit...

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores... porque lo que he oido en el último pleno fue una vergüenza la actitud de la alcaldesa con la DEUDA a los proveedores

Anònim ha dit...

La deuda a los proveedores y el tiempo que tardan estos en cobrar , produce unos efectos PERVERSOS en el sistema , de todos conocidos:

1º como los provedores dan por hecho que los plazos de cobro de sus facturas sera de 9 - 12 y más meses ... lo solucionan con un incremento en el PVP de sus servicios.

2º como es practica habitual el retraso en el pago , ocurre que aunque se soliciten mas presupuestos alternativos , las otras compañias tambien preveen incrementos en sus PVP.

3º Como además tenemos un problema de tesoreria - liquidez , entonces solicitamos prestamos o amplición de los mismos para hacer frente a todos los compromisos de pago aneriores , por lo que los intereses de estos prestamos , tambien son un sobrecoste añadido.

Por lo tanto se encarece el servicio por dos conceptos : incremento del PVP por retraso en el pago + sobrecoste de intereses por no tener liquidez .

Al final :
Perjudicados: PROVEDORES Y CIUDADANOS de Almàssera.
Beneficiados : BANCOS Y CAJAS.

Tendremos que solucionarlo ...¿ Como? Con politicas sostenibles , aplicando la legislación de pagos y cambiando “el paso “ en este Insotenible Sistema , que solo produce sobrecostes y merma en la calidad de los servicios .

R. Gómez

Joan-Carles Jover ha dit...

Per desgràcia, la situació financera de l'Ajuntament d'Almàssera (com la de tants altres pobles i ciutats)és molt greu. I ho continuarà sent durant uns quants anys.
Que s'ha malbaratat, si.
Que s'ha gestionat de manera opaca durant anys i anys, si.
Que no s'ha dit la veritat a la ciutadania, si.
Que la responsabilitat política no és soles dels últims quatre anys, si.
Però, tot això tots els veïns i les veïnes d'Almàssera ja ho saben.
El futur, tot i ser ple de dificultats, no sobra ningú. Tots els partits polítics, totes les entitats i col·lectius socials, econòmics, culturals, esportius, educatius, etc. del poble en fan falta. TOTS.
Com responsable del BLOC d'Almàssera us demane a TOTS el vostre COMPROMÍS.

Anònim ha dit...

Si pero tb ir a los plenos e informarse un poco más.